Aprovechando el tirón de las películas de espías y agentes secretos, que se popularizaron en los 1960s con las primeras adaptaciones de novelas sobre
James Bond, se llevó a la pantalla grande también al personaje de cómic
Modesty Blaise (
Joseph Losey, 1966), probablemente con la intención de convertirse comercialmente en la competidora femenina de 007. Ni que decir tiene que no fue así. A pesar de los grandes nombres que incluía el reparto, con
Monica Vitti,
Terence Stamp y
Dirk Bogarde a la cabeza, la película es bastante floja, aunque incluye algunos bizarrismos dignos de mención, como la extraña celda de Op-art en la que en un momento dado se encierra a la protagonista.



El patrón geométrico es una versión coloreada de
Straight Curve (1964), una conocida obra de
Bridget Riley originalmente en blanco y negro. ¿Colaboraría la británica en su creación, o fue tal vez una apropiación indebida, como ocurrió en muchas ocasiones con su obra durante los 1960s? Curiosamente, no he podido localizar en Internet ninguna imagen del cuadro original de
Riley, supongo pues, que pertenecerá a una colección privada.